Luz María de la Mora
03 julio, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas

Compartir

Reunión virtual del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico

Por parte de México, participó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez.

Ciudad de México.- Hoy, viernes 3 de julio, se llevó a cabo la LIV Reunión Virtual del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico, en la que participaron los viceministros de Chile, Colombia, México y Perú. Por parte de México, participó la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez.

 

En el marco de este encuentro se evaluaron los avances de las acciones que la Alianza del Pacífico está llevando a cabo para mitigar la pandemia de COVID-19, dentro de las cuales se contempla apoyar el sector turismo, PyMEs, cultura, innovación, servicios y comercio electrónico.

Entre estas acciones destacan:

- El trabajo en materia de encadenamientos productivos.

- Los resultados del “RetoCovid”, apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que fue un concurso que premió iniciativas de emprendedores para aliviar los efectos económicos ocasionados por la actual pandemia.

- La utilización de la Ventanilla Única, que evita el movimiento de personas para realizar trámites presenciales en el proceso de exportación, entre otros.

Al igual que se aprobaron proyectos de cooperación y se analizó la solicitud para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoye algunos de éstos.

MÁS NOTICIAS