doctora calvillo durango.jpg
11 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Revelan video en el que se ve a una mujer, la doctora Calvillo, escapar de un hospital en Durango

Cámaras de seguridad del Hospital General de Zona captaron el momento en el que una mujer, supuestamente la doctora Calvillo, sale del cubículo en el que se encontraba el magistrado Héctor Silva Delfín.

Cámaras de seguridad del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 1 de Durango captaron el momento en el que una mujer, la doctora Azucena Calvillo, según la Fiscalía estatal, sale del cubículo en el que se encontraba el magistrado Héctor Silva Delfín.

  La Fiscalía estatal acusó a la doctora Calvillo de desconectar al magistrado Silva Delfín del respirador y de intentar inyectarle una sustancia desconocida, ya que además encontraron una jeringa en la zona por la que escapó.

TE RECOMENDAMOS:
Doctora acusada de homicidio es liberada en Durango, seguirá proceso en libertad

En el video se puede ver que una mujer abandona el cubículo en el que supuestamente permanecía el magistrado Silva Delfin atendido por Covid-19, y poco después llega una enfermera, al parecer alertada por el sonido del respirador, que supuestamente habría sido desconectado.

“Mira, mira, mira, sí fue la doctora Calvillo”, se escucha decir a un hombre, supuestamente empleado del Hospital General mientras observan el video.

“Si, ella lo desconectó y para qué. Mira ahí sale la compañera, yo creo que fue cuando comenzó a hacer ruido el ventilador”, dice una mujer mientras “analiza” el video.

En el video difundido en redes sociales también se escucha decir a la mujer: “Es buena persona o era buena persona”.

La doctora Calvillo fue liberada la madrugada del miércoles del Cereso número 1, luego de realizarse la audiencia de formulación de imputación y después de que un juez determinó que podía llevar su proceso en libertad con la medida cautelar de presentarse periódicamente y mantenerse alejada de la víctima.

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Durango reveló el lunes pasado que la madrugada del lunes, alrededor de las 4:00 horas, una persona del sexo femenino ingresó al inmueble del IMSS en horas que no le correspondía trabajar.

TE PODRÍA INTERESAR:
Time elige a Joe Biden y Kamala Harris como personajes del año

Además de la revisión de cámaras, las autoridades locales indicaron que varios testigos del hecho delictivo habrían identificado a la doctora Calvillo como la supuesta agresora.

También aseguraron que la presunta agresora tenía en su poder una sustancia que intentó aplicarle al juez de control con una jeringa. Dicho instrumento también fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para analizarlo.

La fiscal Ruth Medina Alemán aclaró durante la conferencia que la denuncia había sido ppresentada por autoridades del IMSS, quienes también aportaron diversas pruebas en contra de la doctora Calvillo.

MÁS NOTICIAS