Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rinden homenaje póstumo a policías caídos en el cumplimiento de su deber en Guerrero

La ceremonia se realizó a puerta cerrada, solo con la presencia de los familiares de los oficiales, en la explanada de la Universidad Policial del estado de Guerrero

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Rinden homenaje póstumo a los seis policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Chilpancingo, Guerrero, 22 de junio de 2020.- “Hoy el gobierno del estado, la sociedad guerrerense y la Secretaría de Seguridad Pública estamos de luto”, sostuvo su titular, David Portillo Menchaca, en el homenaje póstumo de cuerpo presente de los seis policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber.

La ceremonia se realizó a puerta cerrada, solo con la presencia de los familiares de los oficiales en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, bajo protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

A nombre del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Seguridad Pública del Estado lamentó ese cobarde hecho que deja una irreparable ausencia en seis familias y un vacío en todos los elementos de la corporación.

“Hombres de principios firmes que sirvieron a su estado y al país con entrega y valor, honrando siempre el uniforme que portaban con sacrificio, lealtad, disciplina, honor, dignidad, autoridad y moral. A ellos, siempre los caracterizó la pasión con la que ejercían la labor policial”.

“Sus partidas serán irreparables. Su ausencia nos deja un enorme vacío y un silencio que nos obliga a encontrar la fuerza para crecernos ante la adversidad porque nos han herido profundamente en el corazón pero no podrán dañar nuestra devoción por el servicio y por la patria”, dijo.

Portillo Menchaca expresó de forma contundente a los familiares que ese cobarde acto no quedará impune.

“Habrá justicia y sobre los culpables caerá todo el peso de la ley (…) La instrucción es redoblar esfuerzos no solo como una obligación de la Policía Estatal sino como una respuesta de honor por este grave y atroz crimen cometido a nuestros hermanos policías”, aseveró.

Indicó que en este momento de luto y dolorosa reflexión los integrantes de la SSP mantendrán su labor con valentía y compromiso institucional.

“Su partida, no solamente confirma sino reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando día con día para servir y proteger a la comunidad con el único objetivo de alcanzar un Guerrero de Paz”, recalcó David Portillo.

A lo familiares del suboficial, Francisco Tornez Hernández, policía primero, Simplicio García Nava, policía segundo, Ángel González González, policía acreditable de operaciones, David Rivera Gómez, oficial César Vidales Emigdio y el policía, Claudio Coctecon Bautista, el titular de la SSP externó su total respaldo y completo apoyo.

“A sus familias, nuestra sincera gratitud por el apoyo que dio fuerza a estos valientes Policías y la compresión que les brindaron, cuando su deber les demandó ausentarse de casa por servir a su estado protegiendo a las y los guerrerense hasta el último día”.

“A ustedes, les refrendamos nuestro total respaldo y completo apoyo institucional y personal. Las puertas de la Secretaría siempre estarán abiertas porque son y serán parte de esta gran familia”, apuntó.

Tras las palabras, el director general de Adiestramiento y Desarrollo Policial, inspector, Alfonso Díaz Pineda Alfonso Díaz Pineda, dio el último pase de lista de los seis oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.

Después, el secretario de Seguridad, David Portillo y mandos de la dependencia, encabezaron la guardia de honor, mientras la Banda de Guerra entonaba “el toque del silencio”.

Un minuto de silencio se apoderó de toda la explanada de la Universidad Policial, después el titular de la SSP se aproximó a las viudas y madres para entregarles a cada una la bandera de México, en muestra de agradecimiento por el sacrificio de esposos e hijos.

También hizo entrega de estímulos económicos a las seis familias.

Al homenaje asistieron el comisario y subsecretario de Prevención y Operación Policial, Raymundo Cárdenas de la Rocha; el coordinador Operativo de la Región Norte, inspector, Alejando Campos Vera; el director de la Unidad de Fuerzas Especiales, Ulises Hernández Martínez; el comandante de la región Centro, inspector, Ángel Constantino Velázquez.

Así como el coordinador operativo de la región Montaña, inspector general, Antonio Ernesto Rojas Ruiz; el comisario general de la Policía Montada, inspector, Adalberto Ayala Nieblas y el comandante del Cuerpo de Cadetes, inspector, Julio César Parra Abarca.

1 de 4


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×