Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Solo robaron medicamentos oncológicos, en bodega había otros de gran valor: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que a la bodega privada de Iztapalapa, entraron tráileres y “casualmente” solo se llevaron medicamentos oncológicos

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
robo-medicamentos-sheinbaum (1).jpg
| Crédito: YouTube/GobCDMX

Ante el “sospechoso” robo -como lo calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador- de un cargamento de medicamentos contra el cáncer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reveló que “casualmente” a la bodega privada entraron tráileres que no se llevaron otros medicamentos de gran valor que estaban resguardados en el lugar.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que hay avances importantes en las investigaciones gracias a los videos de las cámaras de seguridad y sin dar más avances de la indagatoria reveló algunas inconsistencias en los hechos.

TE PUEDE INTERESAR:
No hay indicios de extorsiones del CJNG en Centro Histórico de la CDMX: García Harfuch

“Se trata de una bodega de una empresa privada con guardias de seguridad privados, la llamada de auxilio se recibió muchas horas después, la apertura de la carpeta de investigacion se dio muchas horas después”, relató la funcionaria.

Sheinbaum Pardo precisó:

Curiosamente por el valor... Ahí había muchos medicamentos de diversos tipos, entraron tráileres a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, sino específicamente los oncológicos. Yo digo los hechos y que cada quien saque sus conclusiones. No quiero decir nada adicional, para no poner en riesgo la investigación

Indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene conocimiennto de lo ocurrido y el gobierno de federal se puso en contacto con la dependencia local porque estos medicamentos iban a hospitales públicos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch indicó que se trata de una investigación en curso y que será la Fiscalía General de Justicia la que informe al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:
Farmacéutica Eli Lilly suspende pruebas de anticuerpos de Covid-19 por razones de seguridad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×