Rodrigo, el joven que superó el cáncer de pulmón y ahora pretende romper récord en bicicleta

Después de pasar casi nueve años luchando contra el cáncer, Rodrigo ha salido victorioso, y ahora uno de sus sueños es romper un récord Guinness con un recorrido en bicicleta.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rodrigo Ruiz

Con tan sólo 17 años fue diagnosticado con cáncer de pulmón, una batalla que le tomó 9 años para salvar su vida; ahora, está tratando de romper un récord Guinness.

Te puede interesar:
Vacuna de Rusia no está aprobada por Fase 3; aseguran que aún no es eficaz

Rodrigo Ruiz ha dicho que cuando más parecía que las quimios lo lastimaban físicamente o que en cada tratamiento sentía que caía cada vez más, la realidad es que no. Por el contrario, se estaba salvando.

Rodrigo tiene 26 años y hoy en día está recuperado del cáncer; eso lo motivó a embarcarse en un viaje con lo que realmente le apasiona en esta vida, el ciclismo de ruta.

El joven pretende romper un nuevo récord y su plan es viajar de Alaska a la ciudad de Puebla.

Uno de sus viajes más significativos fue cuando cuando pedaleó hasta Argentina, un destino que en un principio no tenía planeado, ya que su único objetivo era poder viajar en bicicleta hasta donde pudiera en el menor tiempo posible.

“EN LA VIDA CÓMO EN LA BICICLETA LLEGAS TAN LEJOS COMO TÚ LO IMAGINES” Costa Rica 🇨🇷 PURA VIDA !

Publicado por Rodrigo Ruiz en Martes, 4 de agosto de 2020

Una de las razones que lo llevaron a querer emprender este nuevo viaje en su vehículo de dos ruedas es para poder recaudar fondos para la Fundación la Nueva Esperanza, la cual se encarga de apoyar a niños con cáncer en el estado de Puebla.

Asegura que en el viaje le pasaron muchas cosas, una de ellas es que casi lo atropellan en Bogotá; encontró a gente buena e increíble que aportó cosas positivas en su trayecto y comenzaron a surgir nuevas oportunidades, una de ellas, el poder ir a Europa.

Rodrigo tiene planeado su nuevo viaje para la primavera del 2021; pretende romper un récord Guinness que consiste en recorrer 8 mil 800 kilómetros de Alaska a la ciudad de Puebla en menos de 36 días.

De Alaska a la ciudad de Puebla, hay un récord actual que está en 36 días, son 8 mil kilómetros del norte de Alaska a la ciudad de Puebla, es un promedio, pedaleando diario, de 280 kilómetros, 35 días para poder hacer el récord


También te puede interesar:
Al ritmo de ‘Stand By Me’, doctora y paciente con Covid-19 conmueven las redes sociales

Esta nueva travesía también tendrá una causa altruista con una interesante dinámica; cada kilómetro recorrido en bicicleta será un peso donado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×