“Es impertinente”: Coparmex, preocupada por designación de Rosa Icela a la SSPC

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, señaló que la candidata al puesto cuenta con un perfil respetable, pero sin experiencia en el tema.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coparmex rosa icela secretaria seguridad publica.jpg
El director de la COPARMEX dijo estar preocupado por la designación a Rosa Icela | Crédito: Twitter / Rosa Icela Rodríguez / @rosaicela_

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señaló que la designación de Rosa Icela a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) es impertinente e incomprensible, por lo que mostró preocupación.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el sustituto de Alfonso Durazo será Rosa Icela Rodríguez, siempre y cuando ella acepte el cargo de secretaria en la SSPC.

Te puede interesar:
López Obrador propondrá a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Alfonso Durazo

El director de la confederación, Gustavo de Hoyos, señaló que es respetable el perfil de la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; sin embargo, argumentó que no cuenta con la experiencia suficiente para dirigir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se encomienda a un perfil respetable, pero sin formación ni experiencia en la materia, el combate a la inseguridad. El presidente -Andrés Manuel- López Obrador se equivoca en perjuicio de México

Asimismo, hizo hincapié en que la violencia continúa siendo un problema serio que se debe combatir, además de que recordó que en los primeros 22 meses de la administración actual se reportaron 65 mil 580 asesinatos, los cuales se distribuyen por 63 mil 792 homicidios dolosos y mil 788 feminicidios, lo cual se ha convertido en el nivel más alto de asesinatos para un periodo similar.

Ante ésto, explicó que la seguridad ha mostrado una deficiencia desde que inició el sexenio de AMLO.

La seguridad ha empeorado en México a partir del inicio del Gobierno de López Obrador. Asimismo, bajo el encargo de Icela Rodríguez, la Dirección de Puertos y Marina Mercante evidenció la incapacidad para controlar el fenómeno delictivo asociado a la actividad portuaria, lo que desembocó a que el presidente transfirió buena parte de las funciones a la Secretaría de Marina

Ante la designación del puesto a Rosa Icela, sentenció que espera que la titular esté rodeada de personas que cuenten con experiencia en el campo de seguridad pública y así garantizar la seguridad de los mexicanos.

También te puede interesar:
¿Quién es Rosa Icela Rodríguez? Candidata a ocupar la Secretaría de Seguridad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×