Rusia desmiente a empresario mexicano sobre compra de vacuna anti Covid.
Crédito: Reuters.
23 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Rusia desmiente a empresario mexicano sobre compra de vacuna contra Covid-19

El empresario veracruzano Alejandro Cossío dijo que compró 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Rusia y que estaba en negociaciones con siete estados para su venta.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) rechazó que el empresario mexicano Alejandro Cossío comprara dos millones de dosis de la vacuna Sputnik, desarrollada por el fondo, y adquiriera derechos exclusivos para comercializarla en México y América Latina.

  TE RECOMENDAMOS:
Muere el legendario Larry King por Covid-19, a los 87 años

En una entrevista con un periódico de circulación nacional, el empresario veracruzano aseguró que adquirió dos millones de dosis del fármaco ruso y que esperaba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su distribución.

“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, declaró.

El empresario dijo que estaba en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados para negociar la venta de la vacuna.

TE RECOMENDAMOS:
OMS: Muy pronto para determinar si Covid-19 surgió en China

“Ya en este momento tenemos muy avanzadas negociaciones con al menos siete estados de la República, independientemente de cadenas de farmacias y la asociación mexicana de hospitales”, dijo el empresario.

Sin embargo, el “RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, respondió el organismo.

En México, la campaña nacional de vacunación arrancó el 24 de diciembre de 2020 con la aplicación de las primeras dosis al personal sanitario que combate el avance de la panemia en primera línea.

Cabe mencionar que este fin de semana inició la aplicación de la vacuna a los primeros 20 mil maestros de educación básica en Campeche, el único estado que permanece en el mínimo nivel de riesgo espidemiológico.

Te puede interesar: Muere el legendario Larry King por Covid-19, a los 87 años

MÁS NOTICIAS