Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rusia producirá millones de vacunas contra Coronavirus a partir de 2021

El ministro de Comercio de Rusia, Denis Maturov, asegura que su país producirá ‘millones’ de dosis de una vacuna contra covid-19 a inicios de 2021.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Vingroup produce ventilators amid the spread of the coronavirus (COVID-19) outside Hanoi
Laborers work at an assembly line to produce ventilators amid the spread of the coronavirus disease (COVID-19) at Vsmart factory of Vingroup outside Hanoi, Vietnam August 3, 2020. REUTERS/Kham | KHAM/REUTERS

Rusia aseguró que pronto tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de la vacuna contra el coronavirus; además elevará la producción a “varios millones” desde principios del año que viene.

“Según las primeras estimaciones (...) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene”, declaró el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, a la agencia estatal TASS.

De acuerdo con Maturov, tres empresas biomédicas empezarán a partir de septiembre la producción industrial de la vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

Además, informaron que desde hace varios meses se busca una vacuna contra el coronavirus, pero se priorizó la del laboratorio Gamaleia, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Defensa y cuyos detalles no fueron publicados, lo que impide certificar su eficacia.

Rusia sería el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Sin embargo, varios especialistas señalan que, ante la rapidez del desarrollo de la vacuna de Rusia, la nación pudo no haber respetado varios procesos científicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×