Cienfuegos: estúpidas, ridículas y una calumnia para México, acusaciones en mi contra

En su declaración ante la FGR, el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos añadió que dichas afirmaciones no sólo atentan contra él, sino contra el Estado mexicano.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Salvador Cienfuegos
| Crédito: Sedena

Como una calumnia, así calificó el general en retiro, Salvador Cienfuegos las acusaciones de supuesta colaboración con el narcotráfico presentadas por autoridades de Estados Unidos, contenidas en el expdiente revelado anoche por la Fiscalía General de la República (FGR).

En su declaración ante la FGR presentada el pasado 9 de enero, el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) añadió que dichas afirmaciones no sólo atentan contra él, sino contra el Estado mexicano.

Cinco días después de esta declaración la Fiscalía General de la República (FGR) decidió cerrar el caso y no ejercer acción penal en su contra ya que “resultaría ocioso” continuar investigando, concluyó la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SEIDO.

Así fue el desenlace de la investigación que la FGR abrió el pasado 3 de noviembre, luego de que Cienfuegos fuera detenido en Los Ángeles por la DEA, acusado de colaborar con un grupo delictivo con sede en Nayarit y responsable del tráfico de drogas a Estados Unidos.

El pasado 9 de enero, Cienfuegos acudió a las instalaciones de la SEIDO a declarar, en donde su testimonio fue transcrito en un documento de 28 cuartillas. No hubo cuestionamientos de parte de fiscales.

El general precisó que es “totalmente ajeno a los hechos que se le pretenden atribuir” sostuvo su inocencia y resaltó que durante su trayectoria militar siempre actuó con honor y lealtad, tratanto de servir al país siempre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jorge Luis Lavalle comparecerá ante FGR por caso Lozoya

Además, calificó de absurdas y estúpidas las declaraciones que se le atribuyeron, de acuerdo con la DEA, sobre su comunicación con el narcotraficante Daniel Silva Garate, “El H9".

“En los mensajes, por ejemplo, se advierten absurdas maniobras (de El H9) para obtener diez millones de pesos con motivos que rayan en la estupidez, como el hecho de que se va a llevar un golpe de estado. Es francamente ridículo y más ridículo que los especialistas de la DEA dieran crédito a que efectivamente esos mensajes eran míos”, puntualizó.

Además de lo ‘fantasioso’, Cienfuegos añadió que las faltas de ortografía y las palabras que se le atribuyen no corresponden a la formación de educación superior y posgrado con la que cuenta.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Semovi aumentará autobuses de apoyo a usuarios del Metro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×