legisladores.jpg
17 agosto, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

San Lázaro será la sede de Congreso General en septiembre para nuevo periodo ordinario

Sesionarán la mitad más uno de los legisladores. Descartan Zócalo y Auditorio Nacional.

Cd. de México.- La Junta de Coordinación Política de San Lázaro acordó que la Cámara de Diputados siga siendo la sede para la sesión de Congreso General con la que se abrirá el nuevo periodo ordinario de sesiones que iniciara el primero de septiembre y se recibirá segundo el segundo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, no obstante habrá medidas de sana distancia.

De 500 diputados solo acudirán de manera presencial 251 y de 128 senadores asistirán 65, el resto de los legisladores se conectara a la sesión de Congreso General vía remota.

En el recinto de la Cámara de Diputados también se realizara la sesión preparatoria del 31 de agosto, donde habrá de elegirse la nueva Mesa Directiva para el último año de la 64 legislatura.

Para la sesión del primero de septiembre se habilitaron nuevos espacios en el salón de sesiones para que los diputados y senadores que asistan tengan distanciamiento durante la sesión, para ello, algunas curules se instalaron en la parte baja del salón, otros en el área de prensa y de asesores.

Con este acuerdo quedo descartada la propuesta de Mario Delgado de sesionar en el Auditorio Nacional o incluso el zócalo capitalino bajo una gran carpa.

MÁS NOTICIAS