“Satisfechos” padres de Ayotzinapa con solicitud de extradición de Zerón

En el encuentro el Gobierno Federal ratificó su compromiso de darle seguimiento a las nuevas líneas de investigación.

Escrito por: Anareli Palomares
Padres Ayotzinapa

Ciudad de México. Los padres de los jóvenes de Ayotzinapa salieron “satisfechos” de la reunión que sostuvieron esta mañana con el presidente y la Comisión Especial que da seguimiento a este caso. Así lo reveló Melitó Ortega, el vocero de los padres de familia de los 43 normalistas.

Informó que durante el encuentro el gobierno federal ratificó su compromiso de darle seguimiento a las nuevas líneas de investigación. También se pronunció sobre el anuncio de la cancillería de que ya trabajan en el proceso de extradición de Tomás Zerón, exdirector de la agencia criminal de investigación.

“Es una buena noticia para nosotros porque eso pues la esperanza de poder terminar el esclarecimiento porque aún es el inicio de esta nueva investigación (...) Es el inicio de la nueva etapa de la investigación -hay confianza, Sr?- Claro que sí, claro que sí hay confianza porque se ha mostrado, el gobierno ha mostrado los pasos lentos pero se ha mostrado que se han hecho realidad”

Melitón Ortega también se refirió a la identificación de restos de uno de los 43 jóvenes, en un lugar diferente al basurero de Cocula, lo que echó por tierra la llamada “verdad histórica” sobre este caso.

“Muy doloroso, muy doloroso, eso viene a golpear mucho a los padres de familia (...) el posicionamiento de los padres es seguir exigiendo con vida los estudiantes”

También reveló también que no se han programado servicios funerarios para este joven. Enseguida subió al camión estacionado sobre la calle de corregidora, que trasladaría a todos los familiares al centro de derechos humanos Agustín Pro Juárez donde se programaba una declaración a la prensa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×