Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SCJN autoriza a diputados legislar en 2021 sobre cannabis

La cámara de diputados solicitó a la SCJN una prórroga para legislar en la materia.

Escrito por: Maxi Peláez
cannabis
cannabis

Ciudad de México. El aviso llegó a San Lázaro. La Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó a la Cámara de Diputados un nuevo plazo para concluir la legislación en materia de Cannabis en el próximo periodo de sesiones, que inicia en febrero y concluirá en abril.

Esto luego de que ayer miércoles la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, solicitó a los ministros la ampliación de la prórroga, que vence el próximo martes, 15 de diciembre, a fin de incorporar modificaciones a la minuta aprobada por el Senado.

En su oficio la Corte informó que el nuevo plazo que tendrán el Congreso de la Unión para cumplir con la legislación relativa al uso de la marihuana vence el 30 de abril de 2021.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se tomó unanimidad de 11 votos en sesión privada.

La resolución señala que nueva prórroga se tomó a fin de que la Cámara de Diputados cuente con el tiempo necesario para ejercer sus atribuciones y tomando en cuenta el riesgo que presenta la emergencia sanitaria por el covid 19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×