Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SCJN celebra la primera sesión remota

Resolvieron la invalidez de reformas a la Ley de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos Indígenas y la Ley del Sistema de Seguridad Pública, ambas del estado de Guerrero.

Escrito por: Salvador Maceda
scjn remota.jpg

En un hecho histórico, la Suprema Corte de Justicia de la Nación salió avante con la primera sesión remota del pleno, pese a las caídas de señal, pérdidas de audio y congelamiento de imagen, propias de una videoconferencia por internet.

En atención a la alerta sanitaria por el Covid-19, los ministros sesionaron a través de la plataforma “Zoom” desde sus hogares, sin toga y con corbata en el caso de los hombres y las mujeres con vestimenta formal. En la mayoría de los casos se les observó en las bibliotecas personales.

Por momentos la señal se desconectaba justo cuando los ministros fijaban postura. A Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se le cayó la transmisión durante la presentación de su proyecto de sentencia. Incluso se escuchó de la ministra Jazmín Esquivel Mossa un grito de reclamo a sus asistentes por no tener imagen.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, inició la sesión con el llamado de dejar a un lado las diferencias y los intereses personales durante la cuarentena propuesta por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

“Hoy, más que nunca, es necesario que nuestros actos se orienten por un sentido de responsabilidad y solidaridad. Que dejemos atrás nuestros desacuerdos y diferencias y que sumemos todos nuestros esfuerzos, todos nuestros recursos y todas nuestras energías a enfrentar esta emergencia que representa una amenaza común”, dijo.

“Están en juego miles de vidas. Está en juego la capacidad de las personas de aportar a sus hogares el sustento diario y satisfacer sus necesidades básicas. Es momento de anteponer los intereses de la Nación, y el bienestar de las personas más vulnerables, ante cualquier aspiración personal o de grupo, por legítima que sea. Tomemos una pausa; hagamos un paréntesis, tomemos por un momento distancia. Tengamos la grandeza de hacer a un lado nuestras diferencias. Ya habrá tiempo para resolver nuestros diferendos políticos, inherentes a la democracia misma”, concluyó Zaldivar Lelo de Larrea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×