Presidente de la SCJN felicita a AMLO
29 junio, 2020
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Share

SCJN congela acuerdo emitido contra energías renovables

El ministro Luis María Aguilar Morales, tras ser asignado como ponente del asunto, concedió a la Cofece la suspensión

Ciudad de México.- Por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quedará congelado el acuerdo Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional que pretende hacer a un lado a las empresas de energía renovable para concentrar el monopolio del suministro en la CFE.

  El ministro Luis María Aguilar Morales, tras ser asignado como ponente del asunto, concedió a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la suspensión para que no surta efecto alguno el acuerdo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, publicó en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo pasado.

La Cofece promovió el pasado 22 de junio una controversia constitucional ante el Máximo Tribunal del país, al estimar que ese acuerdo violenta principios fundamentales de competencia y libre concurrencia ordenados en la Constitución Federal, de modo que invade su esfera de facultades.

La suspensión se mantendrá vigente durante el tiempo que se tome el ministro ponente para elaborar el proyecto de sentencia y someterlo a consideración del Tribunal Pleno.

MÁS NOTICIAS