Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SCJN niega suspensión para revertir retiro del gobierno federal en coordinación de seguridad de Chihuhua

Por la desconfianza que les generaron las autoridades de ese estado

Escrito por: Salvador Maceda
Javier Corral no puede ser candidato y comentarista
Javier Corral no puede ser candidato y comentarista

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la petición del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado de revertir momentáneamente la decisión del gobierno federal de abandonar la mesa de coordinación en materia de seguridad, por la desconfianza que les generaron las autoridades de ese estado.

En los estrados del Máximo Tribunal del País se le notificó a la administración de Corral Jurado que no era posible otorgar una suspensión provisional en la controversia constitucional que promovió precisamente el gobierno del estado contra ésta determinación.

CASO JAVIER CORRAL.jpg

En septiembre pasado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),
Notificó a la administración de Javier Corral que los mandos federales abandonarían las mesas de coordinación con el estado, pues le habían perdido la confianza a raíz del conflicto generado por la extracción del agua en la Presa La Boquilla.

Frente a esta decisión y pugna con autoridades federales, el gobierno de Chihuahua promovió controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual fue admitida a trámite, según consta en los estrados electrónicos…

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×