autopista cuernavaca
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
02 abril, 2021
Ricardo Osornio
Finanzas - Notas
Compartir

SCT inicia expedición de Licencia Federal Digital

Nuevo procedimiento para expedición de Licencia Federal Digital evita trámites presenciales, agiliza obtención del documento y evita discrecionalidad: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor (LFDC). Explicó que a partir de este 1 de abril de 2021 esta innovación permitirá realizar, a través de Internet, el trámite relativo a la emisión de nuevas licencias, sus renovaciones, obtención de categoría adicional y duplicado, acelerando su proceso de gestión y entrega.

En un comunicado, la SCT explicó que con este nuevo procedimiento se eliminan trámites presenciales, se ahorra tiempo y dinero, y se evita la discrecionalidad y la corrupción.

Agrega que la Licencia Federal Digital de Conductor “reporta importantes ventajas a los usuarios como un menor costo comparado con la actual licencia plástica; la posibilidad de descargarla en un teléfono celular inteligente; mayor seguridad con los nuevos mecanismos de protección que garantizan la certeza y la privacidad de los datos personales de los solicitantes; y el hecho de tener el mismo valor probatorio ante las autoridades”.

Respecto al procedimiento la SCT señala que para tramitarla, el conductor debe realizar dos actividades presenciales: obtener las constancias de aptitud psico-física ante cualquier unidad médica de la SCT, y la de capacitación en cualquiera de los centros autorizados por la Secretaría.

La SCT precisa que los conductores que aún cuenten con una Licencia Federal plástica vigente no requieren por el momento tramitar la licencia digital, ya que es válida hasta la fecha de su renovación.

En fechas próximas, se dará a conocer la disponibilidad de las licencias federales para los otros modos de transporte competencia de la SCT.

MÁS NOTICIAS