Napoleón Gómez Urrutia.jpg
Fernando Luna Arce
21 septiembre, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Se declara Napoleón Gómez Urrutia a favor del Ingreso Básico Universal

Senador de Morena se pronuncia a favor de que el gobierno federal otorgue el Ingreso Básico Universal.

Cd. de México.- El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia se pronunció a favor de que el gobierno federal otorgue el Ingreso Básico Universal para los trabajadores que perdieron su empleo por los efectos de la pandemia como se ha llevado a cabo en diversos países del mundo.

Dijo que para la Comisión del Trabajo que él preside será uno de los temas prioritarios en el presente periodo ordinario de sesiones.

“Yo creo que es una buena medida, de hecho el próximo miércoles, pasado mañana tenemos reunión de la Comisión de Trabajo que yo presido en el Senado de la República, y ese es uno de los temas que se va a discutir, está dentro de las iniciativas previstas para analizar y discutir en este periodo ordinario de sesiones ordinarias de aquí a diciembre en el Senado, yo creo que sería bueno para ayudar a disminuir y a paliar y a amortiguar un poco los efectos de esta crisis en los trabajadores que han perdido su empleo. Y hay otras medidas adicionales como el seguro de desempleo también, son medidas temporales, pero en lo que se comienza a generar la recuperación de la actividad económica y menor desempleo, pues que permitan sobrellevar la difícil crisis de la situación económica para los trabajadores y sus familias”.

El legislador también se pronunció porque se revisen los posibles incrementos en el pago de derechos en el sector minero.

MÁS NOTICIAS