Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SE descarta caída fuerte en los flujos de inversión en el país en este 2020

El Director General del IED aseguró que se tiene una baja apenas perceptible del 0.7% durante enero a junio

Escrito por: Odette del Pino
economía conferencia

Ciudad de México.- En México en el primer semestre de este año se reportó una 17,969.3 es decir una baja de 0.7% comparado con el mismo periodo de 2019, fue una baja poco perceptible a nivel histórico es un buen año, y seguirá creciendo conforme a los particulares presenten su información actualizada, así lo explicó Sergio Juárez Plata, Director General del IED.

Son 15 entidades federativas donde se concentra el 84.4% de recepción de flujo de IED, las principales son: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí.

Ante el panorama internacional dónde varios países reportaron caídas en los flujos de inversión extranjera, derivado de la pandemia del COVID 19, la Secretaria de Economía descartó una caída fuerte en los flujos de inversión en el país, durante el primer semestre de éste año.

“…Tuvimos un flujo de 17 mil 969.3 mdd durante enero a junio de 2020 (...) estamos observando una baja apenas perceptible del 0.7%, a que se debe esto que no tuvimos una caída como la que se espera a nivel internacional los proyectos que estaban contemplados para el primer semestre del 2020, sí llegaron si se completaron…” preciso Juárez Plata, Director General del IED.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio habló sobre el Programa Nacional de financiamiento del desarrollo 2019-2024. Explicó que es un desarrollo económico inclusivo, en donde la distribución de recursos es eficiente y equitativa, además se tiene principios de austeridad honestidad y combate a la corrupción.

Yorio señaló que el programa ha dado resultados en el primer semestre de este año, entre los que destacan el aumento en la recaudación, en la inversión pública y la presentación de reformas al plan de pensiones.

“… Es una iniciativa que se va a presentar por parte de la Secretaría de Hacienda acordada con estos actores y que va a beneficiar a trabajadores de bajos ingresos, beneficiara a trabajadores del IMSS y no va impactar las finanzas públicas…” así lo dijo en conferencia de prensa el funcionario.

economía conferencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×