Se gradúan 136 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.jpg
02 agosto, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Se gradúan 136 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar

Los estudiantes egresaron de las siguientes carreras.

Ciudad de México.- Este viernes se realizó la Ceremonia de Graduación de Cadetes de la Generación 2019, de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Veracruz.

A 122 años de la creación de esta institución, alma mater de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se graduaron 136 cadetes (17 mujeres, 119 hombres).

Los estudiantes egresaron de las siguientes carreras:

57 de Ingeniería en Sistemas Navales (Cuerpo General)
29 de Ingeniería en Hidrografía (Infantería de Marina)

23 de Ingeniería en Ciencias Aeronavales
3 de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales
7 de Ingeniería en Mecánica Naval
17 de Ingeniería en Logística Naval

“Se trata de la primera generación de esta Heroica Escuela que se incorpora a un México diferente, a un país de cambios, que trabaja en un nuevo paradigma en materia de seguridad y que, por tanto, habrá de demandarles una disposición absoluta de emprender la construcción de la paz a la que todos aspiramos”, dijo el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en el discurso que dirigió a los graduados.

El almirante secretario recordó además - los cadetes que “no hay heroicidad si persiste la ilegalidad y la injusticia. No hay, ni podrá haber heroicidad si nuestro pueblo sufre. Ustedes son la sangre y el pensamiento de una nueva Armada, que hoy como siempre está dispuesta a proteger a México y a poner en el centro de nuestras acciones a la sociedad”, expresó Ojeda Durán.

El evento fue presidido por el Almirante Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán y el General Secretario de la Defensa Nacional Luís Cresencio Sandoval González, en compañía de la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el canciller Marcelo Ebrard, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú y Cuitláhuac García, Gobernador del Estado de Veracruz.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS