Se perdieron más de 300 mil empleos en el gremio restaurantero tras pandemia

Diferentes instituciones lanzan acciones conjuntas que van desde créditos de 300 mil, hasta los 5 millones de pesos

Escrito por: Enrique Pardo
canirac

Ciudad de México.- El 15 por ciento de los restaurantes cerraron a nivel nacional por la crisis que sufre la industria, tras la pandemia, lo que equivale una pérdida de más de 300 mil empleos, así lo dijo el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández.

Agregó, que se inician las mesas de trabajo “Retos y Oportunidades del Sector Restaurantero en la nueva normalidad”, dirigidas a impulsar un gremio cada vez más competitivo.

Por su parte, el Presidente de la Canirac en CDMX, Marco Antonio Buendía, mencionó que este sector representa el 13% de PIB turístico nacional, y asegura que el cierre del 10% de los 57 mil establecimientos que existían “solo en la ciudad de méxico” es muy significativo, debido a que se trata del segundo empleador, después del gobierno federal.

”...Genera 200 mil empleos directos y 350 mil indirectos, somos el segundo empleador después del gobierno federal y generamos una riqueza de alrededor, a nivel nacional, de 300 mil millones de pesos (…) Esos son los números de la industria restaurantera antes de la pandemia…" detalló Buendía.

El Director de Productos y Estrategia Digital, Carlos Jiménez, anunció que como medio de apoyo al gremio restaurantero, diferentes instituciones han creado diversos créditos que van de los 300 mil, hasta los 5 millones de pesos con plazo de 36 meses, y tasa fija de hasta el 13.49%.

También proponen otras opciones como por ejemplo una capacitación para lograr que los negocios se inserten en la nueva realidad, incorporando tecnología con códigos QR, entre otras herramientas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×