Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México: Conagua

Para esta noche y mañana martes se prevén lluvias con descargas eléctricas en estos estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para esta noche y madrugada, dos canales de baja presión, el primero extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el segundo en el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocan lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Veracruz, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento de 50 a 60 km/h durante las tormentas.

También se pronostican rachas de viento de 70 km/h en zonas de Chihuahua y Durango.

La Comisión detalló que una línea seca en el norte de México y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionan vientos con rachas de 50 a 60 km/h, lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío (No. 59), sobre la frontera norte de México.

Para mañana, canales de baja presión, sobre el noroeste, occidente y sureste del país, en interacción con divergencia en altura, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas en los estados del noroeste, centro, occidente, oriente y sureste de la República Mexicana.

Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 59) ingresará en la frontera norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento y lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por último, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el noroeste, occidente, norte, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45°C en 7 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×