Sheinbaum y ministra.jpeg
17 noviembre, 2020
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Se reúne jefa de gobierno con ministra de Asuntos Exteriores de España

Entre los asuntos tratados se encuentra Cooperación Española para la sustentabilidad.

Cd. de México.- Claudia Sheinbaum Pardo se reunió esta mañana con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez.

  Entre los asuntos tratados se encuentra la Cooperación española para la sustentabilidad que contempla la donación de 100 mil euros para la instalación de 135 sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa a través de la Agencia Española de cooperación Internacional al Desarrollo y colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente.

Durante la reunión en la Biblioteca del antiguo Palacio del Ayuntamiento también trataron diversos asuntos de cooperación en temas de movilidad, medio ambiente, desarrollo urbano y cultura.

“El próximo año la Ciudad de México es formalmente Capital Iberoamérica de la Cultura, y dadas las conmemoraciones que vamos a tener de los 700 años de la Fundación Lunar de Tenochtitlán, los 500 años de La Conquista y 200 años de México Independiente, también habrá actividades generales que queremos difundir para poder promover el turismo”, destacó la Jefa de Gobierno.

González Laya refirió que es importante para el Gobierno español la colaboración entre ambos Gobiernos para la recuperación de la memoria histórica del exilio español.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; y de forma virtual, la coordinadora general del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya y otros funcionarios.

MÁS NOTICIAS