amlojorgealcocer.jpg
Crédito: Reuters
24 enero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Secretario de Salud coordinará equipo de médicos que se hará cargo de López Obrador

La SSA confirma que un equipo de médicos especialistas, coordinados por el secretario de Salud Jorge Alcocer, está al pendiente de la evolución del presidente AMLO, quien presenta síntomas leves.

Este domingo por la tarde, se anucnió que Andrés Manuel López Obrador dio positivo por Covid-19, motivo por el cual el mandatario ya se encuentra aislado.

  Minutos más tarde del anuncio, durante su tradicional conferencia de prensa diaria, la Secretaría de Salud dio a conocer que AMLO será atendido por un equipo de profesionales liderados por el propio Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“Felizmente, el presidente se encuentra estable en estos momentos; los signos y síntomas son leves, tiene un Covid leve”, indicó José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

“Está resguardado en su domicilio y en este momento el equipo médico que siempre se destinó para un caso como este ya lo está atendiendo y está siendo coordinado por nuestro Secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, un reconocido inmunólogo”, continuó Alomía.

Además, el funcionario explicó que será la Secretaria de Gobernación quien tome el lugar del Presidente en los eventos a los cuales el mandatario no podrá asistir debido al coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Pronta recuperación, desean políticos a AMLO tras dar positivo a Covid-19

“Las actividades van a estar a cargo de la Secretaria de Gobernación (Olga) Sánchez Coordero, y de todas maneras desde su resguardo domiciliario podrá estar atendiendo algunas actividades a través de los canales virtuales”, informó.

Andrés Manuel se encontraba en San Luis Potosí como parte de su gira por el país al momento que fue diagnosticado como positivo de Covid-19.

MÁS NOTICIAS