Secretería de la Función Pública lanzará Red de Contraloras contra la corrupción

Habrá 673 plazas exclusivas para mujeres en los más altos mandos.

Escrito por: Anareli Palomares
Foro Mujeres 2021

Ciudad de México. La Secretaria de la Función Pública informa que este día la dependencia a su cargo lanzará la Red de contraloras contra la corrupción y contra la impunidad que contará con las contraloras mujeres de la federación y locales.

Durante el Foro “Las mujeres al centro de la transformación de México”, asegura que han ido cerrando la brecha entre hombres y mujeres sobre todo en puestos directivos.

Irma Eréndira anuncia que en la Función Pública habrá 673 plazas exclusivas para mujeres en los más altos mandos.

Por su parte, la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, informó que 6 de cada 10 aprendices de Jóvenes Construyendo el futuro son mujeres.

Durante el foro “Las mujeres al centro de la transformación de México”, señala que el incremento al salario mínimo también contribuye a cerrar la brecha entre hombres y mujeres.

Por otra parte, Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, señala que el mayor grado de exclusión en el país es el de niñas indígenas con alguna discapacidad, misma que se está revirtiendo a través de programas sociales como el apoyo para personas con discapacidad.

Durante el Foro con mujeres en Segob resumió que en total el gobierno federal brinda algún tipo de apoyo a 5.1 millones de mujeres con una inversión social de 80 mil 600 millones de pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×