Sector hotelero prevé recuperación en Semana Santa
Enrique Pardo
17 marzo, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Sector hotelero de México prevé recuperación en Semana Santa

Ocupación hotelera por Semana Santa podría alcanzar 65%, estima industria, debido al traslado de 5 millones de paseantes principalmente en viajes cortos.

Se acerca la Semana Santa y la industria hotelera espera una ocupación nacional de más del 65% para esas fechas, lo que significaría un respiro para este sector y sus empleados, sobre todo en términos económicos.

“El transporte va a ser por tierra, y va a ser en forma regional. Los de la Ciudad de México irán a Acapulco, Veracruz, Cuernavaca, a Valle de Bravo. En el caso de Guadalajara será a Vallarta. En el caso de Durango será a Mazatlán.” Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Rafael García.

La Secretaría de Turismo (Sectur) estima la llegada de más de 5 millones de turistas a los distintos destinos vacacionales, y una derrama económica de 13 mil 937 millones de pesos. Esto, frente a las pérdidas por más de 52 mil millones de pesos en ese mismo periodo de 2020 por las restricciones impuestas derivadas de la pandemia.

Los hoteleros de la CDMX esperan entre un 25 y un 28% de ocupación, y al igual que el resto del país ofrecen descuentos de hasta el 40% para incentivar a los vacacionistas. “Estamos teniendo mas viajeros que vienen por razones de placer a la Ciudad de México y que se están hospedando con nosotros”, indicó Rafael León, quien es gerente hotelero.

El gremio tiene confianza en que la llegada de la vacuna y la escalada apertura del sector, bajo las medidas de seguridad e higiene, incremente el aforo permitido, que hasta hoy es del 30%, y detone así la actividad de la industria a partir del segundo semestre del año.

MÁS NOTICIAS