INEGI
24 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Sector industrial muestra recuperación en julio: INEGI

De acuerdo con los datos revelados, el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró un aumento mensual de 1.1 por ciento.

El sector industrial continúa mostrando signos de recuperación tras ser afectado por la pandemia de Covid-19, ya que en julio de 2020 el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró un aumento mensual de 1.1 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

  Te puede interesar:Inflación se ubica en 4.1% en primera quincena de septiembre, fuera del rango objetivo de Banxico

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en julio el personal ocupado total creció 0.8 por ciento y las horas trabajadas fueron superiores en 2.3 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales descendieron 0.4 por ciento con relación a junio pasado, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras registró una caída de 29.1 por ciento, mientras que el personal ocupado total descendió 20.3 por ciento y las horas trabajadas retrocedieron 19.8 por ciento.

MÁS NOTICIAS