Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sectur y el Corredor Interoceánico dan a conocer la Estrategia de Turismo para el Istmo de Tehuantepec

El objetivo de la estrategia es consolidar la actividad turística como una de las principales actividades económicas de la región

Escrito por: Azteca Noticias
ISTMO

Ciudad de México.- El titular de Sectur manifestó que el añejo proyecto de construir una vía de comunicación entre los océanos Pacífico y Atlántico, a través del Istmo de Tehuantepec, es un sueño que se convertirá en realidad, con el proyecto transístmico que unirá los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca.

Por ello, la Secretaría de Turismo, en coordinación con el titular del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, llevó a cabo el “Taller para la elaboración de la Estrategia de Turismo Comunitario y Sostenible del Istmo de Tehuantepec”, recién concluido, con la participación de las Secretarías de Turismo y Economía de los estados de Veracruz y Oaxaca.

Añadió que entre estos objetivos se encuentran crear circuitos de servicios turísticos, para propiciar la alta rentabilidad de las actividades del ramo, con programas productivos que sirvan de apoyo a proveedores y operadores de oferta turística.

Por su parte, el Director General del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, señaló que el objetivo de la Estrategia es consolidar la actividad turística como una de las principales actividades económicas de la región, generadora de bienestar social en beneficio de la población local.

Actualmente, el turismo no es una actividad económica preponderante en la región debido a los altos índices de rezago social y a la falta de infraestructura adecuada.

Para la elaboración de la Estrategia de Turismo Comunitario y Sostenible, se mantuvo una mesa de trabajo y como resultado, se obtuvo un documento que sienta dichas bases y sirve como punto de partida para lograr convertir a la región en un motor de impulso al desarrollo del país, en donde las y los istmeños puedan orgullosamente mostrar al mundo su cultura, historia, tradiciones y riqueza humana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×