SEDATU realiza llamado a Diputados para sumar esfuerzos

Los diputados coincidieron en la necesidad de trabajar de forma estrecha con la dependencia y en agendar reuniones periódicas para conocer de los avances de los diversos programas

Escrito por: Enrique Pardo
Román Meyer Falcón.jpeg

Ciudad de México.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), participaron en una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados; en ese contexto, Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, hizo un llamado a los legisladores a sumar esfuerzos para transformar al país desde las ciudades.

En su exposición, el Secretario de Estado informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019, se realizaron 348 obras; 17 mil 993 acciones de ampliación o mejoramiento de vivienda para población en situación de vulnerabilidad.

Agregó que con el PMU de este año se atenderán 104 municipios de 17 entidades federativas con una inversión de 30 mil millones de pesos, con lo que se busca generar más de 228 mil empleos directos. A la fecha, ya se han iniciado alrededor de 120 obras.

Por su parte, las y los diputados coincidieron en la necesidad de trabajar de forma estrecha con la dependencia federal y en agendar reuniones periódicas para conocer de los avances de los diversos programas de la Sedatu; así como de mantener estrecha comunicación para lograr resultados tangibles en beneficio de las y los ciudadanos del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×