Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sedena asegura 215 gramos de fentanilo, con un valor de más de un millón de pesos

Al realizar una revisión en un autobús que se dirigía a Mexicali, Baja California, militares encontraron el fentanilo en la suela de los zapatos de un pasajero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fentanilo-droga-pasajero-zapatos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron 215 gramos de fentanilo, que estaban ocultos en la plataforma de los zapatos del pasajero que viajaba de Culiacán, Sinaloa, a Mexicali, Baja California.

En un comunicado, la Sedena indicó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz” realizaron una inspección a un autobús de pasajeros, procedente de Culiacán.

fentanilo,droga-sedena-


Con el apoyo de un equipo de rayos “Gamma” se detectaron los envoltorios de plásticos transparentes ocultos en la plataforma de los zapatos de un pasajero.

El fentanilo asegurado tendría un precio estimado en el mercado nacional de un millón 727 mil 740 pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

El detenido, junto con el fentanilo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacunación contra Covid-19 en México podría iniciar en diciembre: Ebrard

El viernes pasado, al presentar el Informe de Incidencia Delictiva, el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, reveló que en lo que va del año han asegurado mil 137 kilos de fentanilo, 518 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.

En el aseguramiento de drogas, el Estado expresó que el año pasado las fuerzas armadas solo lograron asegurar 184 kilos, en los primeros 11 meses de ese año.

Mientas que en el caso de la marihuana se aseguraran 224 mil 254 kilos hasta noviembre de este año, en contraste con el año pasado, que fueron 142 mil 181 kilos, es decir, hubo un aumento de 58 por ciento.

En el caso de la cocaína, este año se reportaron 27 mil 162 kilos, mientras que en 2019, fueron 13 mil 766, con un incremento de 97 por ciento, indicó el titular de la Sedena en Palacio Nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×