OPERATIVOS CONTRA HUACHICOL.jpeg
SEDENA
01 diciembre, 2020
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Sedena recupera en una semana más de 200 mil litros de combustible, en operativos contra “huachicoleros”

La dependencia informó que las operaciones se realizaron en cinco entidades del país, para inhibir el robo de hidrocarburos

Ciudad de México.- Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y Pemex aseguraron en la última semana de noviembre, en 5 entidades, alrededor de 216 mil 900 litros de hidrocarburos, 4 tomas clandestinas de combustible, 6 presuntos delincuentes y un huachitúnel para ordeñar gas L. P., informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

  En Hidalgo, una de las entidades con mayor huchicoleo en el País, en 5 municipios fueron recuperados aproximadamente 114 mil litros de combustible, localizaron 6 camionetas, 27 contenedores y 2 tomas clandestinas.

En la zona urbana de Puebla, Puebla, fueron aseguradas dos personas con una pipa de gas L. P. acoplada a una manguera de alta presión conectada a un ducto a través de un túnel.

En Otumba, estado de México, donde también hay alta incidencia de robo de combustible, fueron aseguradas una toma clandestina, tres camionetas abandonadas, 12 contenedores y 2 mil 700 litros de combustible.

En Coyotepec, en la misma entidad, fue detenida una persona cuando ordeña un ducto con una camioneta adaptada como pipa de agua con 2 mil 500 litros de hidrocarburo.

En Gómez Palacio, Durango, fue localizado un predio con 7 vehículos, 4 cisternas, 34 contenedores y 32 mil 700 litros de gasolina.

Y en Apodaca e Hidalgo, Nuevo León, se recuperaron 65 mil litros de hidrocarburo, fueron detenidas 3 personas, y aseguraron 2 tractocamiones.

MÁS NOTICIAS