Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Segob y gobernadores ratifican coordinación para mitigación de COVID-19

En reunión virtual acordaron papel de Secretaría de Salud implementación de semáforo de riesgo.

Escrito por: Vicente Gálvez
conago

Cd. de México.- El día de hoy se celebró una reunión virtual de más de tres horas y media, solicitada por el Gobierno de México y cuyo anfitrión fue la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conago y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respectivamente, en el marco de la coordinación de acciones y trabajos llevados a cabo entre los gobiernos estatales y gobierno federal para la mitigación del COVID-19 y su impacto en la economía nacional y en torno a la estrategia de implementación de regreso a la actividad económica.

En la misma, se ratificó que federación y estados tienen una obligación legal y moral de trabajar juntos, coordinados, y más aún, en momentos difíciles como el que vivimos.

Los miembros de la Conago y el Gobierno de México reiteraron su disposición y voluntad para que, de forma coordinada continúen sumando esfuerzos en un clima de cooperación plena, en la búsqueda e implementación de mecanismos y acciones que permitan preservar y garantizar la salud y el bienestar de los mexicanos, llegando a los acuerdos siguientes:

1.- La Secretaría de Salud del gobierno de México hará llegar por escrito a las entidades federativas, los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo COVID-19.

2.- Semanalmente, la Secretaría de Salud enviará a los estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad federativa, quienes formularán los comentarios y observaciones correspondientes.

3- Una vez alcanzado el consenso entre federación y estados, se procederá a hacer público el semáforo COVID-19.

4.- La federación emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deben de aplicar los estados para la mitigación de la pandemia.

5.- Los estados de la megalópolis aceptaron utilizar un semáforo único.

Se contó con la presencia de la jefa de gobierno, la gobernadora y 28 gobernadores estatales; además las secretarias de Economía, Graciela Márquez Colín; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; también los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; y de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo; así como los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Asimismo, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×