Segundo día de vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores en comunidades rurales

El frío no impidió que los mayores acudieran para ser inmunizados.

Escrito por: Lucero Rodríguez
VACUNA QUERETARO.jpg

Querétaro. Este viernes es el segundo día de la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores. Las vacunas han llegado a las zonas rurales, una de ellas es la comunidad indígena “El Bothé", en Amealco, Querétaro, ahí 7 de cada 10 adultos mayores no hablan español, solo otomí, lo que complica su proceso de vacunación contra el virus, pues necesitan traductores para poder entender las indicaciones y llenar documentos. Además, sus usos y costumbres, con creencias en medicina tradicional, les hace dudar sobre acudir a los módulos para ser inmunizados.


Sin embargo, ante las circunstancias adversas, durante la mañana de hoy ya hay adultos mayores esperando recibir la vacuna en el Centro de Salud de “Bothé", esto durante en el último día de vacunación para esta comunidad.

Los más entusiasmados por quedar protegidos contra el virus, llegaron desde las primeras horas de la mañana, a pesar de las bajas temperaturas.

Este es el momento de la llegada de las vacunas:

Hay que recordar que en esta primera etapa de vacunación, las personas que serán inmunizadas deben por lo menos tener 60 años cumplidos. Lo que significa que su fecha de nacimiento sea anterior al 15 de febrero de 1961.

Sobre el registro , debes saber que no es un requisito para ser vacunado contra el virus que causa el COVID-19. Sin embargo, al registrarte es más fácil recibirla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Lucero Rodríguez

Otras Noticias

×