Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno de la CDMX implementará semáforo por colonia

El gobierno capitalino disminuirá diversas actividades en las zonas con mayor casos de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus covid19 covid-19
200410055. Barcelona, 10 Abr 2020 (Notimex-Xinhua/Francisco Avia).- Trabajadores médicos atendiendo pacientes de COVID-19 en un hospital, en Barcelona, España. El jueves, el número de muertes por coronavirus en España aumentó en 683 en 24 horas, de 14.555 a 15.238, mientras que el número total de casos de infección aumentó en 5.756, de 146.690 a 152.446. Barcelona, España, 7 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA-FRANCISCO AVIA/COR/HTH | XINHUA/NOTIMEX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la próxima semana se llevará a cabo una semaforización por colonia en la CDMX, que se basa en aquellas que concentren el mayor número de casos de contagio por Covid-19.

Así que en las zonas donde los registros sean mayores tendrán recorte de actividades, se instalarán kioscos de la Salud para atención médica y aplicación gratuita de pruebas Covid-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías reciben ‘mordida’ de personas en estado de ebriedad

También se suspenderá la instalación de tianguis y puestos ambulantes, se realizará limpieza y desinfección en las colonias y hogares con casos positivos.

“Si podemos controlar el número de contagios en estas colonias, vamos disminuyendo las personas que tienen COVID en la ciudad y que son factibles de contagiar a otras personas”, señaló la funcionaria en videoconferencia de prensa.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino, detalló que la medida se realizará en 20 colonias, las cuales acumulan un 20 por ciento de casos activos totales de la CDMX.

“Implica poder focalizar geográficamente zonas de alto contagio con estrategias de contención. Mientras la Ciudad permanece en color naranja identificamos colonias, pueblos, barrios y zonas de la Ciudad en los que hay una alta concentración de casos”, dijo.

Será en este fin de semana cuando se informen cuáles son las colonias, pueblos y barrios de la capital que se encuentren en semáforo rojo.

También te puede interesar:
Muere actor tras lanzarse a un pozo de azufre para salvar a su perrita

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×