coronavirus covid19 covid-19
XINHUA/NOTIMEX
10 julio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Gobierno de la CDMX implementará semáforo por colonia

El gobierno capitalino disminuirá diversas actividades en las zonas con mayor casos de Covid-19.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la próxima semana se llevará a cabo una semaforización por colonia en la CDMX, que se basa en aquellas que concentren el mayor número de casos de contagio por Covid-19.

  Así que en las zonas donde los registros sean mayores tendrán recorte de actividades, se instalarán kioscos de la Salud para atención médica y aplicación gratuita de pruebas Covid-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías reciben ‘mordida’ de personas en estado de ebriedad

También se suspenderá la instalación de tianguis y puestos ambulantes, se realizará limpieza y desinfección en las colonias y hogares con casos positivos.

“Si podemos controlar el número de contagios en estas colonias, vamos disminuyendo las personas que tienen COVID en la ciudad y que son factibles de contagiar a otras personas”, señaló la funcionaria en videoconferencia de prensa.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino, detalló que la medida se realizará en 20 colonias, las cuales acumulan un 20 por ciento de casos activos totales de la CDMX.

“Implica poder focalizar geográficamente zonas de alto contagio con estrategias de contención. Mientras la Ciudad permanece en color naranja identificamos colonias, pueblos, barrios y zonas de la Ciudad en los que hay una alta concentración de casos”, dijo.

Será en este fin de semana cuando se informen cuáles son las colonias, pueblos y barrios de la capital que se encuentren en semáforo rojo.

También te puede interesar:
Muere actor tras lanzarse a un pozo de azufre para salvar a su perrita

MÁS NOTICIAS