Serán sancionados aquellos negocios del Centro de la Ciudad de México que no apliquen uso de cubrebocas

La emergencia de salud en la Ciudad de México no ha terminado, se está en fase naranja, por lo que no se puede bajar la vigilancia ante la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Multas CDMX en semáforo naranja

Arturo Medina, Subsecretario General del Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se impondrían sanciones a las empresas en el centro histórico donde no usen caretas y cubrebocas.

Te puede interesar:
Conoce al castillo blanco que se construyó sobre una chinampa en Xochimilco

el subsecretario señaló que las sanciones en primera instancia serán en un apercibimiento a fin de sensibilizarlos. Sin embargo, en caso de persistir se les suspenderán sus actividades.

Señaló que dos días después de que los semáforos epidemiológicos cambiaran de rojo a naranja, el 98 por ciento de los empresarios siguieron las reglas para usar máscaras, pero solo el 50 por ciento de los empresarios usó cubrebocas.

No ha concluido la emergencia sanitaria en la Ciudad y se está en semáforo naranja, por lo que no se puede bajar la guardia ante la pandemia.

Medina comentó que el personal de la Secretaría del Gobierno visitó el sitio e insistió en que los propietarios y los trabajadores usen dos accesorios, así como el uso de geles antibacteriales, almohadillas de desinfección y distancias saludables.

También señaló que, en términos de ventas informales, más de 50 vendedores ambulantes se han retirado debido al incumplimiento de las normas de higiene.

Las recomendaciones por parte del Gobierno deben ser seguidas para evitar el esparcimiento del virus, el cual, sigue estando latente.

También te puede interesar:
Colocan figura religiosa sobre pirámide prehispánica en Veracruz

A pesar de que el color del semáforo ha sido cambiado, esto no es sinónimo de que los cuidados ya nos sean minuciosos, pues se espera que las medidas se mantengan, las cuales han comenzado a formar parte de la “nueva normalidad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×