‘El sexo más seguro es con uno mismo': Cesida da a conocer semáforo Covid-19 para mantener relaciones sexuales

Alethse de la Torre Rosas, directora general del Cesida, ha dado a conocer un semáforo de riesgo Covid-19 para mantener relaciones sexuales de forma segura.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Semáforo de riesgo Covid19 relaciones sexuales
| Crédito: Unsplash/@crawford

Cada vez notamos que son más los cambios que hemos tenido que hacerle a nuestra vida “normal” ante la llegada del Covid-19; un virus que ha hecho que hasta nuestra manera de relacionarnos sea modificada, al igual que las relaciones sexuales, las cuales ahora se podrán hacer siempre y cuando se lleve un semáforo Covid-19.

Te puede interesar:
Riesgo de contagio de Covid-19 durante vuelos es mínimo: IATA

El Centro Nacional para la Prevención del VIH y el Sida (Cesida) y la directora Alethse de la Torre Rosas, han dado a conocer un semáforo de riesgo para estos momentos íntimos. De la Torre señaló que “el sexo más seguro durante la pandemia es con uno mismo”.

Sin embargo, para aquellas personas que son sexualmente activas, no solamente deben prevenir algún tipo de ETS o embarazos no deseados, sino que también tendrán que considerar el riesgo que corren de ser contagiados de coronavirus.

Se debe tomar en cuenta que aquellas personas que son portadoras del VIH corren un riesgo mayor, pues anunció que “el medicamento que es únicamente para ellos no está creado para combatir al Covid-19”.

Por esta razón se ha creado un semáforo Covid-19 que, de acuerdo con sus cuatro colores, se deben considerar los distintos cuidados y descartar un encuentro cuando tu salud se encuentre en riesgo.

  • Verde: El más seguro

La recomendación es tener sexo seguro y, para lograrlo, Alethse ha mencionado que lo ideal es hacerlo sólo, “tomando las medidas de higiene básicas como: el lavado de manos y/o el objeto a utilizar”.

  • Amarillo: Riesgo menor

En este caso, los encuentros sexuales se recomiendan para aquellas parejas que comparten el mismo techo, sin descartar estudios que confirmen que ambos se encuentran fuera de peligro. Aunque recalcó que el contacto “persona con persona” representa un riesgo preocupante.

  • Naranja: Riesgo alto

En caso de mantener varias parejas sexuales, la funcionaria ha aconsejado que ambos negocien las medidas preventivas y de cuidados que usarán en el encuentro para evitar contagiarse de Covid-19.

  • Rojo: Riesgo muy alto

Éste resulta ser el más preocupante, ya que se habla de relaciones sexuales con personas desconocidas de las cuales no se sabe su verdadero estado de salud.


También te puede interesar:
Exposición de la cultura Olmeca llega a París, Francia

No obstante, De la Torre Rosas comentó que se han registrado 6 mil 315 contagios probables de coronavirus en personas que viven con VIH.

El 38% de los casos confirmados, el índice de positividad es similar a lo que se presenta en comunidad, porque no somos diferentes, porque el virus y la transmisión comunitaria es similar, de éstos, el 33% requirieron hospitalización y el 13% de estos casos confirmados fallecieron

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×