Semar hidrocarburo en embarcacion.jpg
22 octubre, 2020
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Semar asegura embarcación con aproximadamente 36 mil 340 litros de hidrocarburo

Los efectivos encontraron 36 mil 340 litros de combustible aproximadamente

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron una embarcación pesquera de nombre “San Nicolás” en posesión de combustible sin la documentación que comprobara su procedencia, uso y finalidad especifica.

  Esta acción se logró cuando el barco navegaba cerca de Ciudad del Carmen, Campeche y fue detectada cuando la institución naval realizaba vigilancia marítima como parte de la Operación Refuerzo Sonda.

Personal naval a bordo de la Patrulla Oceanica Guanajuato (PO-153) inspeccionó el buque pesquero “San Nicolás”, cuando navegaba cerca de Ciudad del Carmen, Campeche.

Los efectivos encontraron 36 mil 340 litros de combustible aproximadamente, cuyo responsable no pudo comprobar su lícita posesión, además de diversas inconsistencias y faltas administrativas, informó la Semar.

El buque “San Nicolas” fue asegurado y se condujo a puerto. Personal de la Semar dio aviso al Ministerio Publico para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente. Además fue detenido un tripulante por el probable delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

MÁS NOTICIAS