Semar mantiene entrenamientos con protocolos de traslado para pacientes con COVID-19

Con cuadros clínicos asociados a infecciones respiratorias agudas, en Ensenada, Baja California

Escrito por: Federico Anaya
semar enfrentamientos por covid.jpg

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realizaron ejercicios de entrenamiento con protocolos de traslado para personas con cuadros clínicos asociados a infecciones respiratorias agudas, en Ensenada, Baja California.

La institución naval desplegó un escenario simulado, donde personal de la dependencia federal recreó la evacuación médica de una persona que presentaba tos, fiebre y dificultad respiratoria, los cuales son considerados como síntomas asociados a una posible infección por COVID-19.

En la simulación, una embarcación tipo Defender, además de un helicóptero tipo Panther con personal de sanidad naval a bordo, realizaron la evacuación médica de un tripulante por vía aérea y marítima.

La Semar explicó que subieron al tripulante a bordo de las unidades y aplicaron el procedimiento para casos sospechosos por COVID- 19, en donde se brindaron los servicios prehospitalarios correspondientes según los lineamientos emitidos por las autoridades de salud.

La Marina recordó que para la atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Segunda Región Naval mantiene a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos (646) 177 3812 y correo electrónico: rn2permanencia@semar.gob.mx

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×