Semar rescata 5 tripulantes de una embarcación averiada en Yucatán

Una Patrulla Oceánica de la Semar que realizaba labores de vigilancia marítima, acudió al punto para atender el llamado de emergencia

Escrito por: Diego Borbolla
B00NUZ Semar rescata 5 tripulantes Yucatán (4).jpeg
Semar | Semar

Una embarcación pesquera de nombre “San Crisanto X”, con cinco tripulantes a bordo se quedó sin propulsión cuando navegaba a 145 millas náuticas aproximadamente (268 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.

Una Patrulla Oceánica de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que realizaba labores de vigilancia marítima, acudió al punto para atender el llamado de emergencia.

El buque pesquero fue localizado y para realizar el rescate, se implementó una maniobra que elementos navales denominan “operación binomio” con el apoyo de una Patrulla Interceptora que se encontraba a bordo de la Oceánica.

La Semar explicó que elementos de Sanidad Naval realizaron la valoración médica a los cinco tripulantes, quienes fueron reportados en buen estado de salud. La Patrulla Interceptora los trasladó hacia el puerto de Celestún, Yucatán, donde se retiraron por sus propios medios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×