¡Adiós a 109 fideicomisos! Senado aprueba, por mayoría, su extinción; reformas pasan al Ejecutivo

En una sesión maratónica, el Senado aprobó en lo general y lo particular diversas leyes en materia de extinción de 109 fideicomisos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
senado-fideicomisos-aprueban (1).jpg
| Crédito: Canal del Congreso

Con 64 votos a favor y 39 en contra, el Senado de la República aprobó los artículos reservados, en lo particular, los términos del dictamen que reforma diversas leyes en materia de extinción de fideicomisos por lo que se avaló la desaparición de 109 instrumentos de estas características.

El Pleno del Senado aprobó así en una sesión maratónica en lo general y en lo particular el dictamen que reforma diversas leyes en materia de extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos; por lo que se remiten al Ejecutivo Federal para su publicación.

Los recursos que surgirán del ingreso excedente por esta desaparición serán destinados a fortalecer programas y acciones en materia de salud, particularmente para atender la contingencia sanitaria, incluyendo la obtención de la vacuna contra el Covid-19.

El proyecto de Presupuesto de Egresos deberá incluir previsiones para atender daños por fenómenos naturales y proteger a defensores de derechos humanos y periodistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×