Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senado aprueba eliminar discriminación en contratación de seguros

Por unanimidad, el Pleno del Senado aprobó una reforma para eliminar discriminación en contratación de seguros y piden diseñar productos para discapacitados.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado de la República
90924083. México, 24 Sep 2019 (Notimex-Romina Solis).- Sesión Ordinaria en la cámara del senado de República. Ciudad de México, 29 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/POL | ROMINA SOLIS/NOTIMEX

Ciudad de México. Con 90 votos a favor y cero en contra, el Pleno del Senado aprobó una reforma para eliminar cualquier práctica discriminatoria en contratación de seguros que prestan las aseguradoras, y establecer la obligación de que estas instituciones diseñen productos adecuados para las personas con discapacidad.

Con esta decisión, esas instituciones deberán adoptar las medidas necesarias para auxiliar a este sector de la población, como facilidades en la atención y el servicio, accesos adecuados en sus instalaciones, prioridad en la atención de siniestros, así como un trato respetuoso y digno.

Se trata de un dictamen sobre la iniciativa que presentó el senador Ricardo Monreal Ávila, el 12 de agosto de 2020, para reformar la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, y la Ley sobre el Contrato de Seguro, que fue enviado a la Cámara de Diputados.

En el documento se destaca que la industria de los seguros es, quizás, una de las áreas con mayores márgenes de discriminación, ya que la oferta de sus productos se basa en la diferenciación de las personas según una serie de perfiles de riesgo; por ello, se impulsa la igualdad de oportunidades en el acceso a los productos de seguros.

La reforma precisa que a las instituciones de seguros y las sociedades mutualistas les estará prohibido negarse a recibir una solicitud de seguro por razones de origen étnico, nacional, religión, preferencias sexuales o discapacidad de la persona solicitante. Y, en todo caso, deberán realizar el análisis de las solicitudes en términos de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables, y sin prejuzgar sobre la condición de las y los solicitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×