Senado discutirá seis dictámenes en periodo extraordinario

Legisladores analizarán la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del sector público que permite la compra de medicamentos en el extranjero sin licitación.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión
Senado sesión

Ciudad de México. El Senado de la República lleva a cabo este miércoles un nuevo periodo extraordinario para definir diversos asuntos, entre ellos se encuentra:

+El permiso a tropas mexicanas para salir de territorio nacional y atender la invitación del ministerio de defensa de la federación de Rusia.

+También se atenderá el nombramiento de la directora o director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

+La elección de magistrado para la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

+Ratificación de embajadores.


+De la misma manera, debatirán las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa, derivadas del artículo segundo transitorio, de la reforma al artículo 19 de la constitución.

+La Comisión Permanente aprobó incluir en el periodo extraordinario reformas al artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del sector público. Este asunto ha causado polémica por la compra de medicamentos que el gobierno federal pretende hacer en el extranjero a precios más accesibles, pero sin licitación alguna.

También se aprobó eliminar de la discusión la Ley de Salud Mental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×