Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras muerte de legislador por Covid-19, Senado realizará pruebas PCR

La Junta de Coordinación Política acordó que desde este lunes se apliquen pruebas PCR, que en el pleno reduzca presencia de asesores, entre otras.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
senado-pruebas-pcr-covid-.jpg
| Crédito: Ricardo Monreal Ávila

Tras la muerte del senador de Morena, Joel Molina, el Senado de la República reanudará su trabajos en el pleno hasta que todos sus legisladores y asesores se sometan a pruebas PCR, así lo acordó la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Entre las medidas están que los partidos políticos en la Cámara Alta acordaron que desde este lunes se apliquen estas pruebas, en el pleno se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de las demás bancadas y las sesiones ordinarias se realizarán con duración de hasta cinco horas, mediante debates pactados.

Además, se buscará que las comparecencias sean virtuales y las labores legislativas a distancia.

TE PUEDE INTERESAR:
Senadora Verónica Delgadillo y el diputado Ismael Hernández dan positivo a Covid-19

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal dio a conocer el acuerdo con los integrantes de la Junta luego de haber conversado con la mayoría de sus integrantes

1. Sesionaremos hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y las y los asesores.

2. Se ratifica la instrucción de realizar las pruebas PCR con hisopos los días lunes y martes a las y los senadores, las y los asesores y al personal del Senado. Así se continuarán realizando de manera periódica estas pruebas antes de la realización de las sesiones.

3. Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba, y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva.

4. Se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores. Las y los demás podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas.

5. Las sesiones ordinarias se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.

6. Se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual.

7. Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

TE SUGERIMOS LEER:
Fallece candidato recién electo a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×