Senador de Morena, Alejandro Armenta estima que México solicitaría 60 millones de vacunas contra COVID-19

En cuanto estén listas y disponibles, se solicitarían esta cantidad de vacunas.

Escrito por: Gerardo Segura
vacuna covid.jpg
Vacuna contra COVID-19

Cd. de México.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta estimó que serán alrededor de 60 millones de vacunas las que se soliciten en un principio para el combate al Covid-19 en México, en cuanto estas estén listas y disponibles en el mercado mundial.

“Aún no se ha cuantificado cuántas vacunas vamos a necesitar en el país, una vez que salgan a público, a la comercialización, aún no sabemos cuántos millones de vacunas; pero es probable que sean cerca de 60 millones de vacunas

Dijo que para llegar a esta cifra se están haciendo cálculos poblacionales y presupuestales.

“Por lo menos estamos estimando que serán 60 millones de vacunas las que el país estará requiriendo, porque hay que establecer el parámetro poblacional y hay que establecer principalmente a la población objetivo. Estos números los hago desde el ámbito hacendario. La proyección que yo estoy haciendo tiene que ver con fórmulas de carácter presupuestal hacendario, pero que recogen fórmulas de carácter demográfico.

Es decir, qué segmento de la población cuando se hace un programa de vacunación nacional se atiende a adultos mayores, se atiende a personas con algún tipo de supresión inmunológica y se atiende a la población infantil principalmente. Como el proceso de vacunación va a ser voluntario, se debe de estimar por lo menos al 60 por ciento de la población, por lo menos”.

Alejandro Armenta también se refirió al parlamento abierto a través del cual se pretende analizar la Ley de Ingresos.

“La presentación de la Ley de Ingresos de una forma abierta con los sectores productivos, debe de permitir la mayor transparencia para quienes aportan; son los ingresos tributarios, son los ingresos por remesas y son los ingresos por las rentas petroleras las que constituyen el mayor número de partidas en impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, que en su conjunto nos dan los ingresos del país”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×