Senadoras del PAN llaman a Morena a no defender a Salgado Macedonio

También piden a guerrerenses tomar conciencia de los candidatos y reflexionar a fondo su voto.

Escrito por: Gerardo Segura
salgado_macedonio.jpg
| Crédito: Facebook Félix Salgado Macedonio

Cd. de México. Senadoras del PAN pidieron a los guerrerenses tomar conciencia de los candidatos, que aspiran a un puesto de elección popular como el candidato de Morena, Félix Salgado, reflexionar a fondo su voto y no apoyar a quien tenga señalamientos por violación o algún tipo de violencia en contra de las mujeres o de cualquier persona.

También hicieron un llamado a Morena y a quienes defienden a Salgado Macedonio a que no justifiquen sus actos ni su pasado sino que permitan que se cumpla la ley ante los señalamientos y acusaciones en su contra.

La senadora Alejandro Reynoso dijo que le corresponde a la ciudadanía de Guerrero pensar el tipo de persona que quieren para que gobierne esa entidad. Resulta indignante, resaltó, que Morena trate de justificar el pasado de Macedonio al igual que lo hacen diversos líderes políticos.

“Por qué a costa de la ofensa de las mujeres mantienen a su candidato, a costa de los delitos por los que ha sido denunciado, mantienen a su candidato y ahora no solamente lo mantienen, sino además justifican. Pero sí es la oportunidad para llamar a la conciencia a los habitantes de Guerrero, a las guerrerenses y a los guerrerenses, porque pues en ellos está la decisión, ¿qué tipo de gobernante quieren? Si el que carga con denuncias de violación o ¿qué tipo de gobernante quieren para su estado? Y lo peor es el precedente que puede sentar para el resto del país. Entonces, yo esperaría que hubiera un efecto y yo llamo a la conciencia y la responsabilidad de las guerrerenses y de los guerrerenses, por dignidad que piensen bien a quién habrán de elegir en junio”.

Por su parte la senadora Audelia Villarreal señaló que no se puede fingir que no pasa nada en relación al maltrato a las mujeres y seguirlo alentando. Destacó que es hora de poner un freno a esta situación por el bien del país.

“No podemos fingir ceguera ante la crisis de violencia tan aguda que están padeciendo las mujeres. Cada día escuchamos en las noticias la desaparición de mujeres, violaciones, feminicidios, agresiones, desigualdad, más lo que no alcanza a salir en las noticias. De acuerdo con el Inegi, al último censo de 2020, 61.4 millones somos mujeres, esto es 51.2 por ciento de la población mexicana, sólo por este dato se debería prestar más atención a las necesidades”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×