armenta y Monreal.jpg
10 diciembre, 2020
José Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

Senadores de Morena defienden reforma en materia de captación de divisas

Senadores de Morena defendieron las reformas a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas.

Cd. de México.- Para el presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta, Ricardo Monreal, se trata de una reforma en la que el tiempo dará la razón al Senado y pidió a los integrantes del Banco Central respetar el trabajo del poder legislativo.

  “Ellos que hagan su trabajo y nosotros el nuestro. Nosotros respetamos el trabajo y la autonomía del Banco de México pero a cambio también exigimos que nos respeten nuestro trabajo que la mayoría ha realizado (…) Yo estoy convencido de lo que hice creo que con el tiempo nos va a dar la razón”, dijo en entrevista.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, rechazó que se ponga en riesgo al Banco Central de permitir el lavado de dinero con los dólares que traen al país los migrantes mexicanos, ya que el Banxico cuenta con una Comisión de Cambios, la cual determina el tipo de divisa que formara parte de sus reservas, regula el procedimiento de compra de divisas y tiene la facultad de incluir la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Armenta Mier apuntó que el Banco “tiene los elementos claros para poder, junto con las instituciones financieras, saber cuál es la ruta del dinero que viene de origen ilícito”.

MÁS NOTICIAS