Senadores del PAN alertan que de no llegar apoyos a empresas y al empleo e implementar Ingreso Único Vital habrá crisis social y más violencia

La senadora Josefina Vázquez Mota insistió en que si no hay cambio de rumbo

Escrito por: Gerardo Segura
empresas
empresas

Los senadores del PAN alertaron que de no haber apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas así como mantener la negativa a implementar el ingreso Único Vital podría desencadenarse una crisis social y mayores niveles de inseguridad y violencia en el país. En conferencia de prensa virtual, el senador Gustavo Madero recordó que el Ingreso Único Vital ha recibido el respaldo, incluso de legisladores de Morena y puede ser un factor primordial para aliviar las necesidades de miles de familias mexicanas que están padeciendo el desempleo por la pandemia.

“Todos los países están considerando el ingreso básico universal o el salario como lo están proponiendo en otros países, tienen distintos nombres, pero es un salario, un sueldo para la población que enfrente esta emergencia con condiciones mínimas y que nadie se quede atrás, y que nadie se quede afuera, que a nadie le falte lo mínimo para obtener la canasta básica alimentaria que son 3 mil 207 pesos. Esta es una propuesta que no debe ser considerada, que porque el PAN la propuso hay que rechazarla, se está viendo en muchos países del mundo como una fórmula de las más eficaces para garantizar el piso parejo y para transitar durante este período de parálisis económica”.

La senadora Josefina Vázquez Mota insistió en que si no hay cambio de rumbo, en el que se apoye a las empresas la crisis social, que nadie desea será inminente.

“Están dadas las condiciones, desafortunadamente, si no se cambian las decisiones que hoy se están tomando, para entrar a la crisis, que estoy segura, no queremos millones y millones de mexicanas y de mexicanos, que es la crisis social, caracterizada por graves problemas en salud, en economía, en materia de violencia, que no está en cuarentena, la violencia, ahí están las cifras, aunque no se quieran ni siquiera reconocer”.

Gustavo Madero denunció además que entre los países de América Latina, México se ha rezagado en la atención a la crisis sanitaria y económica por lo que es urgente que se mejoren los protocolos de actuación en este terreno.

“Tenemos la crisis sanitaria con la mayor tasa de letalidad, la crisis económica tendremos la mayor recesión; de todos los países de América Latina, México es el que va a tener la caída más profunda, cercana al 10 por ciento, entre el 7 y el 10 por ciento este año, no habrá país que nos iguale, y también la mayor generación de pobreza, más de 10 millones de nuevos pobres, más de 35 millones de mexicanas y mexicanos que no tendrán ingresos suficientes para adquirir la canasta básica, y todo por las decisiones contaminadas de este gobierno, que agravan la situación ya de por sí grave, y alarga la caída, no sólo va a ser más profunda, sino que la recuperación más tardía, más lenta, que el resto de las economías”.

Los legisladores advirtieron que de no haber apoyo a las empresas ni al empleo bajaran los niveles de recaudación de impuestos, que tan sólo en el sector de turismo podría llegar a superar los 100 mil millones de pesos.

“Lo que sí podríamos decir es que la respuesta reiterada del gobierno ha sido un no definitivo, salvar millones de empleos no son prebendas ni privilegios, se está haciendo en todos los países del resto del mundo y simplemente, bueno, a lo mejor es importante si ya esto no mueve a la acción que sepan que el fisco va a dejar de recaudar solamente por esta caída del sector del turismo, alrededor de 100 mil millones de pesos tan sólo en el año 2020”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×