Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senadores del PAN impugnan decreto por el que Fuerzas Armadas participan en tareas de seguridad

Piden que México no sea militarizado.

Escrito por: Gerardo Segura
Damián Zepeda
Damián Zepeda, presidente del PAN

Ciudad de México. Los senadores del PAN informaron que han interpuesto diversos amparos contra el decreto por el cual el presidente de la república dispone de las de las Fuerzas Armadas para combatir a la delincuencia y llevar a cabo tareas de seguridad pública en el país. El objetivo dicen es que la seguridad pública en México no sea militarizada y que la participación de las Fuerzas Armadas en ayuda a la misma sea cumpliendo los requisitos que se establecieron en la Reforma Constitucional extraordinaria, subordinada a las fuerzas civiles, señalaron en conferencia de prensa virtual. El senador Damián Zepeda destacó que no se ha llevado a cabo de manera correcta la aplicación del texto constitucional en este terreno lo que ha dado pie a las diversas impugnaciones y amparos para que se frenen las acciones que están fuera de la Ley.

“La Guardia Nacional civil que se aprobó en el Congreso fue un cuerpo 100 por ciento policiaco civil, el cual se iba a enfocar a las labores o a la función de seguridad pública y se permitió que en tanto se fortalecía este cuerpo, pues pudieran las Fuerzas Armadas, si así lo determinaba el Presidente, ayudar, pero siempre con características excepcionales. En situaciones extraordinarias, es decir, no para todo; fiscalizadas por instancias civiles; subordinada a la policía civil; complementaria a las tareas que la propia autoridad civil, y regulada, que implica que hubiera una ley para determinar su actuar. Nada de esto se cumple y por lo tanto ese decreto es inconstitucional, simple y sencillamente se lavan las manos y se le entrega la seguridad pública a las Fuerzas Armadas”.

Los legisladores informaron que seguirán más amparos de parte de los senadores del PAN

“Por lo tanto, el Grupo Parlamentario del PAN desde hace tiempo viene analizando la ruta jurídica y en concreto queremos informar que estamos impugnando como senadores en lo particular el decreto de militarización de Andrés Manuel López Obrador, en concreto estamos utilizando la vía del amparo, para pedirle a la justicia federal que proteja a nosotros, a los mexicanos, y que se evite este fraude a la Constitución, con estos amparos individuales que senadores y senadoras estamos interponiendo desde el día viernes empezamos, hoy se presentan otros, y en los próximos días otros”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×