Senadores del PAN presumen reunión con dirigente del partido español Vox

Legisladores del PAN se reunieron este jueves con el presidente del partido ultraconservador Vox en España, Santiago Abascal.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Legisladores PAN.jpeg
Legisladores PAN

Cd. de México.- Legisladores del PAN se reunieron este jueves con el presidente del partido ultraconservador Vox en España, Santiago Abascal. El motivo fue la firma de la Carta de Madrid, una alternativa que busca conformar un bloque para frenar el avance del comunismo en la Iberoesfera.Los legisladores se comprometieron a establecer una alianza entre México y España en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada.

La carta establece que “el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las Naciones, así como para libertades y los derechos”.

Además señala que “el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de los poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de las sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente aquellos que tratan de socavarlos”.

De acuerdo a los firmantes de la Carta, una parte de la región está “secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de Sao Paulo y el grupo de Puebla que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica”.

Líder del PAN en el Senado: “México nunca será comunista”.

“México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería, quien encabezó el evento en el salón de reuniones Gabriel Jiménez Remis del grupo parlamentario blanquiazul.

Cabe recordar que el 13 de agosto pasado, Vox provocó polémica a través de las redes sociales, al reinterpretar la historia entre ambas México y España.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, publicó la cuenta oficial @vox_es en Twitter.

Este documento lo han firmado personalidades como: Alberto Franceschi, venezolano, opositor a Chávez y a Maduro, proviene de la izquierda trotskista; Carlos Ortega Carvajal, venezolano, militante del partido socialdemócrata Acción Democrática, y ex presidente del sindicato Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Así también, Cristina López, ecuatoriana, secretaria general del partido SUMA (de centro progresista y liberal); Diego Arria, venezolano, diplomático, ministro en el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez; Humberto Calderón Berti, venezolano, ministro en el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez; y Zoé Valdés, cubana, liberal, poeta de temas eróticos y defensora de los derechos de la diversidad sexual en Cuba.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×