Senadores del PRI y Morena defienden la autonomía de la UNAM

Declarando por separado, dos senadores, uno del PRI y el expresidente del Senado defendieron la autonomía de la UNAM.

Escrito por: Gerardo Segura
Manuel Añorve.jfif
Manuel Añorve, senador PRI | Azteca Noticias

Cd. de México.- En declaraciones por separado, senadores del PRI y Morena defendieron la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El senador Eduardo Ramírez de Morena y expresidente del Senado dijo que la autonomía no solo se debe defender al 100% sino aún más allá.

“Debe prevalecer la autonomía al 100%, incluso al 1000%. La autonomía es la base de la universidad pública”.

Por su parte el senador del PRI, Manuel Añorve destacó que la autonomía de la UNAM no debe estar a debate, ni en duda. Señaló que esa institución es absolutamente plural y libre de pensamiento, además de que es la número uno en Iberoamérica y es la formadora de profesionistas más importante del país, lo que representa un motor de desarrollo para la nación.

“La UNAM, es la formadora de profesionistas más importante del pueblo de México que se da en este país. La UNAM es la universidad número uno en Iberoamérica, inclusive arriba de las universidades españolas, portuguesas y arriba de una universidad muy prestigiada que es la de Buenos Aires. La UNAM es plural desde su origen, tiene un pensamiento distinto, todos pensamos de manera diversa”.

Añadió el legislador que la UNAM debe ser fortalecida pues es un orgullo mexicano que ha destacado en la ciencia, la cultura y las artes, además de que en esa institución se imparten cátedras para fortalecer las instituciones, la legalidad y el derecho.

“Ha destacado la UNAM en la ciencia, en las artes, en la cultura y no podemos meter a la UNAM en un debate de los neoliberales contra los conservadores. Lo que merece son apoyos no descalificaciones. Por eso bien dice su lema que es un lema de los egresados de la Universidad, que por cierto, en la UNAM se da Derecho Constitucional eh, y hemos tenido grandes constitucionalistas mexicanos que siguen dando clases en la Facultad de Derecho, y su lema habla por sí mismo; Por mi Raza Hablará el Espíritu”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×