Senado de la República
ROMINA SOLIS/NOTIMEX
08 marzo, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Senadores se oponen a que FGR se desligue de búsqueda de personas

Hay debate de que si la desaparición forzada es competencia o no de la Fiscalía.

Ciudad de México. Este lunes el Senado aprobó en Comisiones el dictamen que expide la nueva Ley de la Fiscalía General de la República.

En el documento se establece la integración, estructura, funcionamiento y atribuciones de esta institución, conforme a las facultades que la Constitución le confiere.

El proyecto de decreto dota al Ministerio Público de instrumentos eficaces para la investigación y persecución de delitos.

Con ellos, podrá intervenir en todos los asuntos que correspondan a sus funciones constitucionales, así como solicitar la reparación del daño, la extinción de dominio y salvaguardar los derechos de la defensa, de conformidad con esta ley y otras disposiciones legales aplicables. Sin embargo senadores de diversos partidos, incluyendo al presidente del Senado que es de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar se oponen a que la fiscalía se desligue del Sistema Nacional de Búsqueda.

“En el día a día hay un debate de que si la desaparición forzada es competencia o no de la Fiscalía. Yo creo que la desaparición forzada debe ser competencia de todos y en el ámbito de la investigación, la Fiscalía no puede exceptuarse. Después de esta reunión, tenemos posibilidad de expresarles si pasa esta semana o la siguiente. Podemos pasarla por Sesión Virtual”.

MÁS NOTICIAS